He creado un método de entrenamiento con una visión holística de la salud, que engloba el ejercicio físico, la alimentación, el desarrollo mental y espiritual. El entrenamiento personal te ayudará a mejorar tu salud integral en muchos aspectos de la vida.

Te ofrezco el mejor servicio de atención personalizada para poder programar y hacer un seguimiento continuo y específico de tus necesidades y objetivos.

Mi método se basa en estos cuatro puntos:

🔸Programas a medida. Antes de comenzar, haremos una primera entrevista para ver tus objetivos y adaptar el programa.
🔸Motivación. Te apoyo durante todo el programa para que no pierdes el deseo de progresar.
🔸Consejos saludables. Durante el programa te doy consejos de nutrición, salud y bienestar.
🔸Desarrollo personal. La conexión cuerpo-mente es fundamental para tener un nivel de salud y bienestar adecuado.

✴️Health Coach · Coaching Integrativo de Salud y Bienestar

🔆Te acompaño como entrenadora integradora de salud y bienestar para promover cambios saludables en el estilo de vida.

Qué es el Entrenamiento Holístico 

Se basa en el principio de que el cuerpo está diseñado para moverse en una amplia variedad de patrones y direcciones, y para ello, pone el foco en el fortalecimiento de la musculatura y el sistema nervioso para mejorar nuestra capacidad para realizar esos movimientos de manera óptima.

Se trata, por tanto, de trabajar teniendo en mente la función, y no la forma. El objetivo de mejora estética es una consecuencia y no un fin. Para ello, en lugar de enfocarse en el desarrollo de un solo grupo muscular o en la repetición de un movimiento específico, el entrenamiento funcional utiliza ejercicios que imitan movimientos que se realizan en la vida cotidiana, como levantar objetos pesados (una maleta por encima de nuestra cabeza) o caminar sobre terrenos irregulares (una salida de monte con nuestros amigos).

Por tanto, el entrenamiento holístico  terminará generando una serie de sobre-compensaciones en aquel que lo practica, mejorando su fuerza, resistencia, flexibilidad y equilibrio, entre otras innumerables ventajas que aporta la actividad física a nivel cardiovascular y metabólico.

El concepto ha evolucionado y se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años, con muchas personas (atletas o no) utilizando este enfoque para mejorar su rendimiento y prevenir lesiones. Hoy en día, el entrenamiento holístico se utiliza ampliamente como recurso en una variedad de disciplinas, incluyendo el culturismo, el levantamiento de pesas, entrenamiento en suspensión, pilates, entrenamiento militar o entrenamiento de la fuerza.

 

Beneficios que nos aporta el Entrenamiento Holístico

  1. Mejora la fuerza y la resistencia.
  2. Aumenta la flexibilidad y el rango de movimiento.
  3. Mejora el equilibrio y la coordinación.
  4. Aumenta la capacidad del cuerpo para realizar tareas cotidianas de manera eficiente.
  5. Previene lesiones al fortalecer los músculos y el sistema nervioso.
  6. Ayuda a controlar el peso y a mantener un cuerpo saludable.
  7. Mejora la postura y la alineación corporal.
  8. Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad al liberar endorfinas y otras hormonas relajantes.
  9. Aumenta la confianza y la autoestima al mejorar el rendimiento y el aspecto físico.
  10. Contribuye a un estilo de vida activo y saludable, lo que puede beneficiar la salud mental y el bienestar general de una persona.
  11. Colabora en la ralentización del envejecimiento, combatiendo la sarcopenia y otros problemas de salud relacionados con la edad.

No obstante estos diez puntos son una versión muy simplificada. Si entramos en detalle la realidad va mucho más allá: los beneficios de una práctica regular de entrenamientos de tipo funcional son prácticamente infinitos.

 

Diferencia entre el Entrenamiento Holístico y Gimnasio

Simplemente, se trata de dos conceptos distintos y no comparables. El entrenamiento funcional y el gimnasio son recursos que se utilizan para desarrollar las aptitudes físicas. El entrenamiento funcional, como ya hemos explicado más arriba, incluye una amplia variedad de metodologías de entrenamiento con un objetivo final de aplicación en la vida real. Y el gimnasio… simplemente es un lugar donde podemos practicar todo tipo de entrenamientos, incluyendo funcional, con máquinas, clases colectivas, etc. Hay muchos tipos de gimnasio, algunos orientados a las clases colectivas, a los circuitos de máquinas, de pilates, de yoga, de cross training…

Sin embargo la percepción clásica del concepto “ir al gimnasio” se refiere más bien al uso de máquinas guiadas y pesas para trabajar diferentes grupos musculares de manera aislada. En este caso el objetivo del gimnasio es aumentar la fuerza y el tamaño de los músculos a través de ejercicios específicos y repetitivos. Aunque esa idea que algunos tienen en la cabeza de “ir al gimnasio” puede mejorar la fuerza y la aptitud física, no se enfoca en el movimiento natural del cuerpo y puede no ser tan eficiente para mejorar la capacidad del cuerpo para realizar actividades cotidianas.

Por eso, asegúrate de que si vas al gimnasio, lo haces con un objetivo holístico en mente.

Sinergias de Entrenamiento Holístico con otros deportes 

El entrenamiento holístico, puede diseñarse y estructurarse de forma que tenga un propósito específico para la mejora de rendimiento en muchos deportes deportes. Esta sinergia se da porque numerosos deportes implican movimientos y habilidades similares a los que se practican en los ejercicios funcionales. De hecho, la mejora de la fuerza, la movilidad y el equilibrio, tiene una trasferencia directa en el rendimiento deportivo de manera más general.