Meditación para el Dharma

Meditación para el Dharma.

Siéntate en una postura cómoda. Trata de escuchar tu suave y profunda respiración para que la mente se una más al cuerpo.

Dedica unos minutos a reflexionar de forma analítica y con calma.

“Cada ser humano posee una virtud única o talento especial el cual moldea su camino en la vida. Este regalo o talento nos permite ayudar, conectar, servir y hasta sanar a otros.”

A esto se le llama Dharma o propósito en la vida.

Entonces…cuáles son mis talentos y virtudes que pueda manifestar en mi vida para hacerme más feliz y así compartir dicha felicidad con los demás?

🌿Ayurveda y Dharma. Los textos védicos describen 4 metas para la vida. Estos incluyen Dharma, Kama, Artha y Moksha. El Dharma representa el servicio, el cumplimiento de nuestro deber: estar alineados con las leyes de la naturaleza, vivir en nuestro propósito único.

Al seguir los principios ayurvédicos, purificamos los sentidos y generamos conocimiento de lo que realmente es nuestro dharma. En lugar de pasar por la vida con un apego exclusivo a los objetos materiales, reconocemos que nuestro propósito está más allá de la gratificación material.

Ayurveda nos enseña cómo vivir en armonía con nosotros mismos, los que nos rodean y la naturaleza. Al seguir nuestro dharma, podemos crear un equilibrio más consistente en nuestra vida. Cuando vivimos en un estado de desequilibrio, es posible que tengamos dificultades para ver con claridad cuál es realmente nuestro dharma.

Namaste